La frase del mes

"...Yo no estoy contra la policía, simplemente me da miedo..." (Alfred Hitchcock)

09 abril 2007

Por la muerte de Carlos Fuentealba

POR LOS GRAVES HECHOS OCURRIDOS EN NEUQUEN LOS ACTORES NOS MOVILIZAMOS

Los Actores nos movilizamos. Ante la brutal represión en Neuquén que costará la vida del compañero docente Carlos Fuentealba luchador por los derechos de los trabajadores, la Asociación Argentina de Actores como parte de esa lucha se moviliza.
AAA

EN DEFENSA DE LA VIDA Y DE LAS LEGÍTIMAS DEMANDAS

El lunes 9 de abril a las 11 hs en el Obelisco

A continuación publicamos el comunicado que en forma conjunta emitieron el viernes 6 las dos centrales de trabajadores (CTA y CGT) al que la Asociación Argentina de Actores suscribe en su totalidad.

BASTA

La CGT y la CTA reunidos en el día de la fecha expresan su más enérgico repudio a la represión ejercida por el gobierno de Jorge Sobisch, en la provincia de Neuquen, que costara la vida del profesor Carlos Fuentealba. Estos hechos gravísimos nos retrotraen a las épocas de la dictadura militar.

No es con represión como se solucionan las demandas de los trabajadores. Más aún cuando la clase trabajadora se encuentra empeñada en la recuperación de salarios y demás derechos conculcados en las últimas décadas en la Argentina.

Es absolutamente repudiable que los justos reclamos de los trabajadores se pretendan acallar con estas metodologías que creíamos formaban parte del pasado.

En tiempos donde el superávit fiscal alcanza niveles históricos, los trabajadores nos preguntamos hasta cuándo se van acumular en lugar de profundizar una más justa y equitativa distribución de la riqueza.

Finalmente expresamos que si la intención velada de los sectores más reaccionarios de la sociedad era de esa forma condicionar la libre discusión salarial que el conjunto de los trabajadores está llevando adelante en el marco de las paritarias, el camino elegido está errado.

No nos van a acallar ni van a impedir que reclamemos lo que por justicia nos corresponde.

Por tal motivo la CGT y la CTA instamos a los distintos gobiernos a solucionar en forma pacífica, y abriendo canales de diálogo con los trabajadores, como forma de dar respuesta a los legítimos reclamos de los que producen la riqueza del país.

La CGT y la CTA convocan, cada una con su modalidad, a un paro nacional el lunes 9 de abril, en repudio al asesinato de Carlos Fuentealba y para decir BASTA a esta metodología de reprimir los reclamos de los trabajadores.





El lunes 9 de abril a las 11 hs en el Obelisco

No hay comentarios.: