La frase del mes

"...Yo no estoy contra la policía, simplemente me da miedo..." (Alfred Hitchcock)

05 septiembre 2007

Esos inexcplicables actos de crueldad humana

No puedo entender las atrocidades que comete nuestra especie contra sí misma ni contra cualquier ser viviente. Trato de buscarle alguna explicación, algo que me haga saber como es posible que una persona disfrute del momento en que lastima hiere mata a su víctima. Puedo hasta entender con dificultad pero tratando de entender un acto de guerra, el momento en que dos personas se enfrentan y luchan casi como llevados por su instinto hasta dar muerte al otro. Trato de refugiarme en una conducta animal, en el sentido de que dos animales pueden matarse, como lo hace la viuda negra o una docena de especies que siguiendo a su instinto dan muerte a los de su propia especie.
Sin embargo, cuando leia el Nunca Mas me preguntaba como era posible que un ser humano recurra a actos tan inexplicables de violencia para someter a otro ser humano. La tortura para saber si el otro nos oculta algo más, la tortura en todas sus formas, la carne despellejada, la violación, la humillación en todas sus formas, los cuerpos arrojados desde un avión al Río de la Plata.
Cómo será pensar ese instante en que arrojo el cuerpo de otro ser que no tiene forma de resistirse. Qué sentirá el victimario que lucubra someter a una mujer una y otra vez, y cuánto de ese pensamiento es placer y por qué no hay nada que le impida ver que es placer enfermo.

....................................
Hoy lloré con ganas. Y es que me llegó un link que me hizo sentir mal. Muy mal. Quise no verlo. Quise encontrar una explicación y pensé tantas cosas... El link es hacia una página que contiene un video que muestra a mapaches y otros animales encerrados. De repente los sacan con absoluta violencia de sus jaulas y los golpean... y entre golpes se escuchan risas, y una patada que destroza la mandibula del animal... Y más lágrimas. Ganas de estar ahí para HACER ALGO! Pero estoy a miles de kilómetros de distancia y creo que reenviar un email puede servir de algo. Algo que pare YA MISMO el sufrimiento de ese animal que es despellejado vivo y arrojado vivo a una pila de animales que agonizan. Pienso entonces en la masacre de SREBRENICA no sé por qué, quizá por la violencia demoledora de esas imágenes que mostraban fosas que contenían más de ocho mil cuerpos; pienso en las mazmorras del Cabildo, por que me acuerdo la imagen que generó en mi cabeza el relato de la maestra cuando tenía 10 años... pienso en Hitler, Hiroshima, las tribus africanas que mutilan a sus enemigos para que no puedan procrear, los cuerpos que flotaban sobre el río durante la dictadura de Pinochet, veo la imagen siniestra de Torquemada y Gran Hermano...
Nunca lo voy a entender porque me gusta vivir y que los demás vivan. Sin joder ni jodernos. Eso que algunos llaman una Utopía.

Este es el link que estremece, me imagino debe haber peores: Peta TV
Publicar un comentario