La frase del mes

"...Yo no estoy contra la policía, simplemente me da miedo..." (Alfred Hitchcock)

20 noviembre 2007

Paula Sedacca: Talento y belleza para la escena musical

para Utopias en FM del 10/11/07

Paula tiene fuerza arrolladora en su voz. Para la gente de mi generación, de los que tenemos o pasamos los treintaipico, es inevitable compararla con Patricia Sosa. Y esa comparación no es casual, puesto que desde sus discos con La Torre, desde su postura de mujer invencible con sus botas de cuero, no se ha escuchado semejante potencia en las cuerdas vocales. Desde el punto de vista de un maestro de música quizás este paralelismo puede resultar alejado de la realidad, sin embargo ella misma confiesa que "muchos" se lo han dicho. ¿Es buena o es mala esta comparación? Simplemente es. Y es, además, una manera de expresar lo que uno siente al escucharla. Ni más ni menos que un huracán de sentidos de agudos-graves. Como se diría chabacanamente: "se te pone la piel de gallina".

Y si a la fuerza de su canto se le suma la enorme humildad que demuestra en cada palabra, en cada gesto, entonces Paula es un verdadero aire de frescura para el ambiente del rock y pop actual. Quizá por sus apenas 19 años, Paula Sedacca aún no se de cuenta, pero es dueña de una CARRERA a esta edad. Así, en mayusculas, destacando la palabra CARRERA que es más importante que la fama. Muy pocos pueden decir con orgullo que empezaron a cantar cuando apenas recorrían sus primeros años de escolaridad. Sin embargo ella no lo dice. Aunque es extrovertida y no para de hablar, no hay en su relato grandilocuencia; solo orgullo hacia su familia que se ve la ha apoyado y muy bien en esto que la apasiona y es nada más ni nada menos que cantar. Por todo esto, y especialmente por esa humildad de grande se ve a la legua que le augura un futuro prometedor.

Aunque no hacía falta, llegó a la radio con mensajitos de texto pidiendo disculpas por el retraso. Apenas ingresó al estudio se pudo percibir la belleza de esta niña, tan linda como se exhibe en la tapa de este primer disco que lleva su nombre. "La única manera", primer corte de este CD debut producido por su hermano Martín, tiene todas las condiciones para abordar las primeras listas de los ranking musicales. Sólo hace falta sumergirse un poco en el mundo de romanticismo que propone Paula en los diez temas que recorren este lanzamiento (Salir de vos, Huellas, Nuetsro mundo o Cuenta conmigo, entre otros que lo conforman) para darse cuenta que bien vale la pena tenerla como joven exponente de la escena musical actual.

Paula Sedacca.
Disco:
Paula Sedacca. Temas: La única manera, Salir de vos, Nuestro mundo, Yo te amo, Huellas, Cuenta conmigo, Que fue de nosotros, Estrella fugaz, Márchate, Verte.

Más info: www.paulasedacca.com.ar


Publicar un comentario